Type to search

Tartare de salmón con crema de aguacate y almendras tostadas

Recetas

Tartare de salmón con crema de aguacate y almendras tostadas

Share

Ingredientes

Filete de salmón 400g
Jengibre fresco 3 g
Cáscara de lima 1
Sal 1 pizca
Pimienta negra 1 pizca
Salsa Tabasco
Cebolleta * al gusto
Vinagre de arroz 10 g
Almendras en escamas 30 g
*Tambien llamada cebollino, cebollín, cebolla de verdeo, cebolla china

Información

392 Calorías por porción
Dificultad: Media
Preparación: 15 min
Raciones para: 4 personas
A esto se le suma el tiempo de marinado del salmón (30 minutos)

Una tartare es un delicioso y elegante plato de entrada, perfecta para ser preparada en muchas ocasiones. Ya sea carne o pescado, esta preparación se caracteriza por el hecho de que está preparada con ingredientes crudos.

Es un plato delicado pero sabroso, que presenta la frescura de la lima y la nota especiada del jengibre. La tierna carne del salmón combina a la perfección con la crema de aguacates que de seguro le va a encantar gracias a su envolvente textura y la dulzura de los tomates cherry.

CREMA DE AGUACATE
Aguacate maduro 400 g
Jugo de limón 1
Sal a pellizcar 1
pimienta negra 1 pizca
Tomates 100 g

PREPARACIÓN

Para preparar el tartar de salmón con crema de aguacate y almendras tostadas, comience a curar el salmón. Si usa salmón noruego no necesitará tratarlo antes de consumirlo, de lo contrario, asegúrese de comprar un filete ya listo para el consumo. Por seguridad, puede congelarlo durante por lo menos 96 horas a -18 grados en un congelador doméstico marcado por 3 o más estrellas antes de probarlo en crudo.

Tome el filete de salmón y limpie los huesos 1 y si está presente, un poco de piel, luego córtelo en rodajas primero y luego en cubos muy pequeños.

Transfiérelos a un tazón pequeño y agregue sal, pimienta, ralladura de limón y unas gotas de Tabasco.

Pelar y rallar el jengibre, recoger la pulpa entre dos cucharaditas y exprimir el jugo presionando directamente en el tartar. Añadir el vinagre de arroz y cebolletas finamente picadas.

Cubra con plástico y deje reposar durante 30 minutos en el refrigerador.

CREMA DE AGUACATE

Tome la fruta, córtela por la mitad y retire la pepa.

Cortar la pulpa del aguacate con un cuchillo pequeño y picarlo con una cucharadita para transferirlo a un tazón pequeño, luego exprimir la lima y agregar el jugo a los pedazos de aguacate.

Una vez agregada una pizca de sal y pimienta, triture todo con un tenedor hasta obtener un puré.

Lavar los tomates y cortarlos en trozos pequeños, luego agreguelos a la pulpa de aguacate y mezcle para mezclar todo. Tueste también las almendras peladas, teniendo cuidado de no quemarlas y luego comience a componer su tartar.

Coloque un molde para tartare del diametro deseado ( 7.5 cm de diámetro) y, con la ayuda de una cuchara, cree la primera capa de crema de aguacate.

Agregue los cubos de salmón ahora marinados, nivele la superficie y extraiga suavemente el molde de tartare. Decore el plato con las almendras en rodajas y las cebolletas, y luego sirva su tartar de salmón con crema de aguacate y almendras tostadas .

ALMACENAMIENTO

Es recomendable consumir el tartar de salmón recién preparado, alternativamente, puede conservarlo durante aproximadamente 12 horas como máximo, encerrado en un recipiente hermético. No se recomienda la congelación.

CONSEJO: Agregue 2 cucharaditas de salsa de soja para un sabor más sabroso y decisivo o cubos de mango para una nota más animada!

Tags:

Deja un comentario

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: