Type to search

Adelgazar Alimentación

Si! Cambie el contexto!

Share

¡Sí! Cambie el contexto! Nuestro cerebro le da siempre un sentido a un acontecimiento, experiencia o cualquier otra cosa que nos sucede. Somos nosotros que damos sentido a todo lo que sucede en nuestro alrededor. Somos nosotros que podemos cambiar ese sentido.

Muy a menudo sucede que cuando uno está a dieta, después de una recaída nos ponemos nerviosos, tal vez tristes, se pierde la motivación y muy a menudo ocurre que terminamos por abandonar lo que empezamos.

Uno de los trucos que podemos utilizar para no permitir que esto suceda es cambiar el contexto de la experiencia. De esta manera, un hecho a simple vista negativo se puede convertir en una oportunidad positiva.

Ejemplo: Logramos hacer la dieta en manera perfecta hasta las 4 pm, pero a esa hora, por alguna razón, usted pierde el control de sus acciones y va a la despensa, toma el tarro de Nutella y le hecha la mitad en dos grandes rebanadas de pan.

Posibles resultados negativos que ocurren en el contexto original: Siente que malogrò todo lo que ha venido haciendo. Se deprime. Se siente vencido. Se cae en el sofá con patatas fritas y un refresco viendo su programa favorito en la TV para distraerse.

Posible resultado positivo en el nuevo contexto: Crees que tu cuerpo necesitaba desesperadamente los hidratos de carbono y por lo tanto ha tenido que acumular azucares. Ahora que el cuerpo se ha re-equilibrado puede seguir adelante con la dieta. Para compensar la cantidad de azucares ingeridos, el resto del día sólo comerà una ensalada y un montón de líquidos.

Cambie el contexto. Y verá que lo que antes era negativo, puede convertirse en un medio para ganar la batalla.

Deja un comentario

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: