Type to search

Adelgazar Alimentación Ejercicio Investigaciones

Metabolismo y digestión: Relación con la pérdida de grasa

Share

Como se crea la grasa corporal?

Los tres grupos de moléculas consideradas como combustible para nuestro cuerpo son:

  • Hidratos de carbono: La glucosa es el elemento más abundante en este grupo
  • Las proteínas: Proporcionan una importante reserva de moléculas de combustible, pero sólo se utilizan a falta de otros elementos.
  • Las grasas: Se almacenan principalmente en forma de trigliceridos en el tejido adiposo y constituyen nuestro principal almacén de combustible. Los componentes de ácido graso de los trigliceridos se oxidan fácilmente para producir ATP.

Todas las moléculas que no se utilizan para construir o reparar nuestro cuerpo, porque están en exceso, se almacenan en forma de grasa para ser utilizada en situaciones en ayunas.

Vamos a ver cómo nuestro cuerpo se elige entre esos tres grupos para producir energía, y consecuentemente, cual de estas moléculas se encuentran en riesgo de ser una “molécula almacenada convertida en grasa”.

¿Cuándo y cómo se utiliza la comida como combustible?

Dependiendo de cada situación particular, nuestro cuerpo elegir qué tipo de combustible utiliza de preferencia para producir energía.

En el estado de correcta alimentación, la fuente preferida utilizada es de hidratos de carbono. Si el cuerpo está en reposo y se alimenta, la actividad metabólica se dirige hacia el almacenamiento. Este es un punto muy importante. debemos tratar de no ir a dormir con el estómago lleno, porque buena parte de la comida se almacenará en forma de grasa.

En el estado de ayuno, el almacenamiento de combustibles cesa y las reservas de combustible se utilizan para la producción de ATP. Los ácidos grasos se movilizan desde las reservas de triglicéridos y se utilizan para la producción de ATP, ya sea directamente o a través de la formación de los cuerpos cetónicos solubles en agua.

Efecto negativo del ayuno: El ayuno por un período de varios días agotará rápidamente el suministro del cuerpo de glucógeno. El cuerpo utilizará aminoácidos y ácidos grasos para los requerimentos del ATP y la concentración de cuerpos cetónicos en la circulación se incrementará notablemente. Un cuadro metabólico similar se observa en la diabetes mellitus, cuyas consecuencias pueden ser mortales si no se tratan de manera adecuada.

Para recordar: Durante el ejercicio intenso y sostenido y específicamente para la producción de ATP, el cuerpo utiliza los carbohidratos almacenados y solo a continuación, a hidratos de carbono acabados, cambia al uso de ácidos grasos derivados de los triglicéridos almacenados en el tejido adiposo.

Así que es evidente que hay situaciones en las que nuestro cuerpo se decide utilizar un tipo de combustible en lugar de otro. Cada programa de pérdida de peso, y cada persona a dieta debe saber exactamente cómo llevar su cuerpo a la zona de la quema de grasa.

Para terminar, sabemos que cualquier alimento ingerido puede seguir sólo uno de estos caminos.

  • Será conviertido en energía, o
  • Se utilizará para construir, por ejemplo, los músculos, o
  • Será almacenado en nuestra grasa del vientre en espera de la temporada invernal, cuando hibernemos .. 🙂 .

Lo bueno es que con nuestro estilo de vida, podemos decidir que parte el camino la comida tomará.

Entonces, cuál es el camino que prefieres para ti mismo?

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Next Up

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: