Type to search

Adelgazar Alimentación Ejercicio Investigaciones

Metabolismo y digestión: Relación con la pérdida de grasa

Share

Es indispensable mover tu cuerpo. No es necesario ir al gimnasio, pero es un deber para tu salud hacer que tu corazón lata con una cierta rapidez por algunos minutos cada dia… Camina, corre, salta, nada, haz algo! Muevete!

Como siempre, queremos reiterar nuestro principal objetivo: perder peso, perder grasa y no perder músculos.

Por esta razón es muy importante saber cómo aprovechar al máximo la utilización de las grasas de nuestro organismo.

Ya sabemos acerca de cómo maximizar la utilización de grasa durante el ejercicio.

Recordando que el conocimiento es poder, y necesitamos “poder” para lograr nuestros resultados, es hora de ir un poco más profundo en los términos que necesitamos saber para lograr nuestro objetivo de perder peso.

El es el primero de una serie de artículos que se centrará sobre los procesos implicados en la utilización de los alimentos como energía, o su almacenamiento en grasa, o su conversión en músculos.

Los alimentos procesado por el organismo tienen que acabar en alguna parte….
Qué pasa con la comida que ingerimos?

La transformación de los macro-nutrientes que obtenemos de los alimentos, carbohidratos, grasas y proteínas en energía es una parte del proceso metabólico. Este proceso tiene que utilizar la energía almacenada en el ATP (trifosfato adinosene) para ser completado.

A través del Metabolismo los elementos son modificados desde su estado inicial hasta ser convertidos en otro producto. Este “nuevo producto” puede ser utilizado en una de las maneras:

  1. Puede ser almacenado por la célula
  2. Puede ser utilizado inmediatamente.

La mayor parte de la energía se produce a través del ciclo de Krebs (Llamado también ciclo del ácido cítrico: El ciclo de Krebs es parte de una ruta metabólica implicada en la conversión química de los hidratos de carbono, grasas y proteínas en dióxido de carbono y agua para generar energía utilizable por el cuerpo).

Nuestro metabolismo es un gran trabajador, nunca se detiene, y para los fines que nos interesan, el organismo trabaja alternando 2 fases distintas:

Fase constructiva, llamada anabolismo y, la fase destructiva, llamada catabolismo.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Next Up

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: