Type to search

Adelgazar

Metabolismo, la digestión y la relación con la pérdida de grasa

Share

Metabolismo, la digestión y la relación con la pérdida de grasa
Como siempre, queremos reiterar nuestro principal objetivo: lograr una pérdida de peso, perder grasa.

Por esta razón es muy importante saber cómo aprovechar al máximo la utilización de las grasas de nuestro organismo.

Ya sabemos acerca de cómo maximizar la utilización de grasa durante el ejercicio.

Nunca vamos a estar cansado de repetir que es necesario mover el cuerpo. En realidad no es necesario ir al gimnasio, pero es un deber para su salubridad para que su corazón bombee con alto régimen.

Caminar, correr, saltar, hacer senderismo, nadar, hacer algo! Hazlo por ti mismo! Hazlo por los demás! Hazlo por lo que prefieres, pero hazlo!

Recordando que el conocimiento es poder, y necesitamos poder para lograr nuestros resultados, es hora de ir un poco más profundo en los términos que necesitamos saber para lograr nuestro objetivo de pérdida de peso.

El es el primero de una serie de artículos que se centrará sobre los procesos implicados en la utilización de los alimentos como energía, o su almacenamiento de grasa, o tal vez en su conversión a los músculos.

¿Qué pasó con la comida que como?
Para iniciar este argumento interesante, vamos a definir un concepto en el camino adecuado. Los conceptos están adaptadas para encajar en nuestra visión web, centrándose en la dieta y la pérdida de peso, dejar de ser cierto.

La transformación de los macro nutrientes que obtenemos de los alimentos, carbohidratos, grasas y proteínas en energía es parte del proceso metabólico. Este proceso tiene que utilizar la energía almacenada en el ATP (trifosfato adinosene) para completar.

Metabolismo: es una modificación paso a paso de los alimentos para convertirlo en otro producto. Esta “nueva marca” producto puede ser utilizado en una de las maneras:

  • Para ser almacenado por la célula
  • Para ser utilizado inmediatamente.

La mayor parte de la energía se produce a través del ciclo de Krebs (ciclo del ácido cítrico o ciclo de Krebs es parte de una ruta metabólica implicada en la conversión química de los hidratos de carbono, grasas y proteínas en dióxido de carbono y agua para generar una forma de energía utilizable.)

Nuestro metabolismo es 24/7/365 días trabajador, nunca se detiene, y consiste en la fase constructiva, llamado anabolismo y, la fase destructiva, llamado catabolismo.

El catabolismo es la oxidación de combustibles biológicos para producir energía en forma de ATP. Parte de esta energía se pierde en forma de calor, pero mucho es capturado en la energía de enlace químico de ATP.

El anabolismo es la síntesis de moléculas (comida en nuestro caso) hecha utilizando la energía suministrada en la forma de ATP.

En palabras simples, los procesos anabólicos “construir” y los órganos y tejidos de reparación, por ejemplo, el crecimiento y la mineralización de los huesos y de los incrementos en la masa muscular o el almacenamiento de grasa son los procesos anabólicos. Para hacer su deber, el anabolismo requiere la aportación de la energía utilizada en el rico en energía trifosfato de adenosina de la molécula (ATP)

Por otro lado, el catabolismo es el reponsable principal rompe cosas y liberan energía. El catabolismo proporciona la energía que nuestro cuerpo necesita para la actividad física, desde un nivel celular hasta los movimientos de todo el cuerpo.

¿Por qué esos 2 términos son tan importantes?
Debido a que están trabajando todo el día haciendo su trabajo particular. Mientras uno de ellos construir cosas consume energía, y el otro de liberación de energía que se utilizará.

Así que, ¿qué pasa con la comida que como?

Se puede utilizar como combustible, o se puede almacenar en forma de grasa.

El metabolismo es realmente democrático, considere todos los alimentos de la misma manera, puede ser una manzana, un cheesburger o un helado, pero para el metabolismo es sólo “un producto se conviertan” es sólo un combustible biológico de nuestro cuerpo.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: