Type to search

Adelgazar Alimentación

Alimentos quema grasa

Share

Cuando hablamos de alimentos quema grasa debemos simplemente entender que nos referimos a los alimentos que por sus características particulares, promueven la utilización de grasas a causa de un aumento del metabolismo.

El concepto es simple. Mientras mas un alimento aumente nuestro metabolismo, más calorías vamos a quemar. Y a más calorías quemadas, en presencia de una correcta alimentación y de movimiento físico, el cuerpo hará mas recurso de los deposito de grasa que hemos acumulado en nuestro cuerpo. Adiós grasa de la cintura!

Cuando hablamos de “alimentos quema grasa” o “alimentos que queman grasa” mucha gente piensa al instante de hierbas exóticas, especias picantes o alimentos como el ají o el té verde.

Y en realidad tienen cierta razón a pensar de esta manera.

Alimentos Quemagrasa: El té verde y el Ají (Chili, Pimiento, Pimentón, Morrón, Paprika)

Hay investigaciones que han demostrado por ejemplo que el té verde después de ser ingerido de hecho aumenta el metabolismo.

Tomando 3 tazas de tè verde al día aumentamos nuestro metabolismo de 79 calorías en el arco de las 24 horas.

Una dosis de ají picante en cambio, aumentaría el metabolismo de 21 calorías.

Si bien aparentemente se trata de cantidades pequeñas, una vez sumadas una a la otra, y repetidas por un determinado tiempo, no hacen otra cosa que mejorar nuestra utilización de grasas.

Solo considerando estos dos ejemplos, 100 calorías al día significan 4 Kilos menos de grasa al año. ……solo tomando té y comiendo ají.

Ven donde queremos llegar?

Cuanta energía se necesita para digerir los alimentos?

Otra de las cosas a considerar es la que se refiere al efecto térmico de los alimentos.

Si bien todos los alimentos son termogénicos, investigaciones habrían demostrado que el efecto térmico de la proteína es más alta de todos los macronutrientes, requiriendo alrededor del 30% de las calorías que contiene, sólo para la digestión y la transformación.

Eso significa que si comemos 100 calorías de carne, 30 de ellas se “evaporan en el camino” para digerir las 70 que quedan. Los carbohidratos en cambio tienen un efecto térmico del 7% y las grasas de apenas el 3%.

Rol del Calcio y los productos lácteos

El calcio en productos lácteos como leche, queso y yogur actúa como quemador de grasas y puede impulsar la pérdida de peso mediante el aumento de metabolismo de las grasas en las células grasas.

Según el profesor Michael Zemel en la Universidad de Tennessee en Knoxville, (Obesity Research, abril de 2004; vol 12, pp 582-590.) Una dieta rica en lácteos, pero con restricción calórica puede casi duplicar la cantidad de pérdida de grasa.

Según otro artículo publicado en Obesity Research, consumiendo de 3 a 4 veces al dia productos lácteos bajos en grasa se pierde el 70 por ciento más grasa que la dieta baja en productos lácteos.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: