Type to search

Dietas y Antidietas

La dieta de la longevidad: Los 15 mandamientos

Share

La dieta de la longevidad es un método alimenticio del cual ya nos hemos ocupado en otros artículos, cuando hablamos de la dieta mínima, también llamada dieta de la longevidad del Dr. Valter Longo.

Hablando claro, si bien la vida es una sola, y por eso es importante mantener una dieta que nos brinde placer, es igualmente importante  eliminar o minimizar los nutrientes que pueden hacernos vivir mal o adquirir enfermedades, desplazandolos con alimentos que nos permitan vivir más tiempo, más sanos y felices.

La dieta de la longevidad: Los 15 mandamientos

1) Adoptar una dieta vegetariana incluyendo el pescado; El pescado va limitado a 2/3 veces por semana.
Esto no quiere decir que no deberemos comer pollo o carne de vez en cuando. Per en el día a dí, cuando dependa de nosotros, debemos eliminar ese tipo de proteínas animales y concentrarnos a consumir proteínas de origen vegetal o pescado.

2) Minimizar las grasas y azúcares saturados de los alimentos de origen animal.

3) Consumir frijoles, garbanzos, guisantes y otras legumbres como fuente principal de proteínas.

4) Hasta los 65-70 años de edad mantener un suficiente consumo de proteínas (0.7-0.8 gramos por kilo de peso, es decir:
 
– 35-40 gramos de proteínas por día para una persona de 50 kg y
– 60 gramos de proteínas por día para una persona de 100 kg si un tercio de su peso es compuesto por grasa).

Después de los 65-70 años, aumentar ligeramente el consumo de proteínas para no perder masa muscular.

5) Consumir grandes cantidades de carbohidratos complejos (tomates, brócoli, zanahorias, legumbres, etc.).

6) Consumir cantidades relativamente altas de aceite de oliva (50-100 ml por día) y un puñado de nueces, almendras o avellanas.

7) Comer pescado, crustáceos y moluscos con un alto contenido de omega-3/6 y / o vitamina B12 (salmón, anchoas, sardinas, bacalao, dorada, trucha, almejas, langostinos) al menos 2 veces por semana (consulte las tablas en el apéndice ).

8) Seguir una dieta rica en vitaminas y minerales, completándola dos o tres veces por semana con una multivitaminico / mineral de alta calidad.

9) Comer en un lapso temporal de 12 horas cada día (comience después de las 8 am y termine antes de las 8 pm o después de las 9 am y antes de las 9 pm).

10) No coma durante al menos 3-4 horas antes de irse a la cama.

11) Realice periódicamente ciclos de 5 días de la dieta mínima cada 1 a 6 meses, según las necesidades y los consejos del médico o nutricionista 

12) Para las personas con sobrepeso o que tienden a aumentar de peso, se recomienda hacer 2 comidas al día: desayuno, almuerzo o cena, y 2 bocadillos de 100 calorías con bajo contenido de azúcar (menos de 3-5 gramos), uno de los cuales reemplaza una comida

13) Mantenga bajo control el peso corporal y la circunferencia abdominal para decidir el número de comidas al día (2 o 3)

14) Para las personas de peso normal y / o que tienden a perder peso, es recomendable tomar las 3 comidas normales, así como un refrigerio de 100 calorías con bajo contenido de azúcar (menos de 3-5 gramos).

15) Coma seleccionando los ingredientes correctos entre aquellos que comieron a sus antepasados.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: