Type to search

Dietas y Antidietas

La dieta de la longevidad en práctica

Share

La dieta de la longevidad es un sistema alimenticio que promete vivir más, mejor, y con menos problemas físicos. 

El sistema alimenticio de la dieta de la longevidad, está formado por dos dietas: La dieta de la longevidad, y la dieta mínima.

La dieta de la longevidad

Basada en lo que son los 5 pilares de la dieta de longevidad del Dr. Valter Longo, es una dieta vegetariana con la inclusión de pescado y el limitado consumo de frutas.

La dieta semanal

En lineas generales, la repartición de nutrientes es la siguiente:

55-60% de las calorías consumidas deben provenir de carbohidratos, la mayoría de los cuales se encuentran en la formulación ideal de carbohidratos complejos que se encuentran en las verduras y los cereales, pero también en la pasta y el pan. El azúcar agregada (como la que sirve para endulzar el té o el café o que está presente de forma natural en los jugos de frutas, miel o jarabes) debe limitarse a 10 gramos como máximo (2 cucharaditas) al día.

30/35% de las calorías deben de provenir de grasas sanas, las cuales se encuentran en forma de grasas insaturadas “saludables”

El 10/11% de las calorías restantes deben ser de origen proteíca, la mayoría de las cuales proviene de fuentes de plantas y peces.

Una de las comidas debe ser la mád calórica, y debe aportar al menos 30 gramos de proteína para optimizar el crecimiento muscular.

Todas las comidas deben consumirse dentro de las 12 horas como máximo, y la última comida debe consumirse al menos 3-4 horas antes de irse a dormir.

La dieta mínima

la dieta mínima es una dieta de ayuno limitado, que debe hacerse con regularidad cada 1,2,3,4,5 o 6 meses, dependiendo de los objetivos de cada persona.

La dieta prevee una distribución de nutrientes de la siguiente manera:

PRIMER DIA
10% proteínas, 56% Grasas, 34% carbohidratos

2-5 DIAS
9% proteínas, 44% Grasas, 47% carbohidratos

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: