Type to search

Adelgazar Alimentación Investigaciones

Controlar la diabetes con 8 semanas de dieta

Share

Una investigación de la Universidad de Newcastle ha logrado controlar el diabetes en 8 semanas a un grupo de sujetos haciéndoles seguir una dieta baja en calorías.

Si bien como toda experimentación tiene sus criticas y limitaciones, la indicación que esta investigación nos brinda es puede ser posible, en un tiempo muy breve, llevar el nivel de azucares en la sangre a un nivel normal.Que es la diabetes?

Nuestras células necesitan energía para funcionar y parte de los alimentos que ingerimos se convierten en glucosa (el azúcar).
A través de nuestra sangre, los alimentos convertidos en glucosa llegan a nuestra células que la utilizan para producir energía.

Para recibir la glucosa, las células debe tener suficientes “puertas” a los que llamamos receptores, y al mismo tiempo necesitamos que una determinada sustancia, la insulina, esté presente en nuestro organismo con el fin de abrir estas puertas para permitir el ingreso de la glucosa en la célula.

La insulina es producida por el páncreas, y sus niveles dependen de la cantidad de glucosa que existe en la sangre.

La diabetes de tipo 1 acontece cuando las células en el páncreas que producen insulina están destruidas. No existe por consiguiente, la sustancia que abre las puertas de los receptores. El azúcar se queda en el torrente sanguíneo sin poder entrar en las células.

En la diabetes tipo 2 en cambio, el cuerpo si tiene suficiente insulina, pero no tiene suficientes receptores en las células que permitan que esta entre a su interior. Aquí también el azúcar se queda en el torrente sanguíneo sin poder entrar en las células.

La investigación

Tags:

Deja un comentario

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: