Type to search

Adelgazar Alimentación Dietas y Antidietas Investigaciones

Adelgazar comiendo Chocolate

Share

Después de ocuparnos de la nueces y su relación con la pérdida de peso, en este artículo vamos a explicar por qué, a raíz de las tendencias actuales, no es mala idea incluir el chocolate negro en la dieta. De hecho, es posible adelgazar comiendo chocolate.

Y estamos hablando de chocolate negro, porque no todos los chocolates son iguales. Negro, para nosotros, significa casi puro, por lo menos al 70%.

Chocolate negro y flavonoides

El chocolate negro contiene una gran cantidad de cacao, mucho más que otras formas de chocolate (con leche por ejemplo).
La fabricación de chocolate estándar destruye hasta la mitad de los flavonoides (elemento importante para nuestro discurso).
Así que si queremos los flavonoides, tenemos que comer chocolate negro.

Cuando pensamos en esta comida, solemos olvidar que el chocolate es derivado de planta, así como las frutas y verduras recomendadas para un corazón sano. Los granos de cacao, el principal ingrediente del chocolate, contienen niveles relativamente altos de flavonoides.

Como podemos leer en un artículo que se encuentra en Telegraph.co.uk, basado en una investigación publicada en la revista BMC Medicine, si usted tiene alta presión, el uso de chocolate negro puede reducir el riesgo de un ataque al corazón o un accidente cerebro-vascular en un 20 por ciento. Esto es porque el chocolate oscuro disminuye significativamente la presión arterial en sujetos con hipertensión.

Flavonoides y la presión arterial

Los beneficios derivan de sustancias químicas llamadas flavonoides, que están presentes en grandes cantidades en los granos de cacao. Una reacción química hace que los vasos sanguíneos se dilaten y la presión baje. Las arterias que son capaces de dilatarse más, han aumentado el flujo de sangre, y esto es especialmente importante para el corazón.

Esto no es un nuevo descubrimiento, hay más investigaciones que confirman este beneficio chocolate, como dijeron los investigadores del Hospital de la Universidad de Colonia en Alemania. que confirmó en 2007 que “pequeñas cantidades de chocolate negro” han reducido eficazmente la presión arterial “.

¿No es esto suficiente para evitar la prohibición de estos alimentos de su dieta y tratar de organizarse y seguir un plan para adelgazar comiendo chocolate?

Una de las principales razones por que las dietas y otros programas de pérdida de peso no funcionan, es porque las personas se sienten privadas del placer de la comida.

Algunos investigadores de la Universidad de Copenhaguen descubrieron que las personas que comen chocolate negro tienen menos ansiedad de las que comieron chocolate con leche.

Lo amargo del chocolate negro podría ayudar al cuerpo a regular el apetito, o su mayor cantidad de manteca de cacao (que contiene ácido esteárico, que puede hacer más lenta la digestión) puede hacer que el estómago quede lleno durante más tiempo.

Osea que es posible adelgazar comiendo chocolate. O todavía no es suficiente?

La fibra de cacao está vinculada a la disminución de peso. Y de esto deriva el título del articulo: “Adelgazar comiendo chocolate”. 🙂

La fibra ayuda a bloquear parte la absorción de grasa, así como dar una sensación de plenitud. Por lo tanto, el que come chocolate, puede adelgazar y al mismo tiempo tener más energía.

No tengamos miedo de incluir el chocolate en un programa de pérdida de peso. De hecho, debemos tomar el camino opuesto…. incluirlo!

Buena chocolatada!

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: