Type to search

Adelgazar Alimentación Dietas y Antidietas

4 elementos fundamentales para una dieta sana

Share

Estar a dieta y pasándosela de hambre comiendo lechuga no es la mejor opción para adelgazar.

De nada sirve hacer una dieta veloz para adelgazar y lograr entrar en un lindo vestido para ir a esa boda donde poder lucirse si después de unas semanas habremos recuperado el peso perdido con los intereses.

Sería mejor olvidarse de los objetivos a corto plazo y acostumbrar nuestro día a día y nuestras acciones a una estrategia definitiva que con las debidas condiciones, nos va a hacer vivir más tiempo y con un peso saludable.

4 elementos para la estrategia

4 elementos fundamentales para adelgazar son los siguientes, ordenados en termino de importancia:

El cerebro

Desde aquí organizamos nuestra vida entera y decidimos quien manda en la vida. Es el centro de la persona en el cual se va a decidir que persona eres y vas a ser por el resto de tu vida. En él confluyen la razón, las pasiones, las tentaciones, los buenos y malos hábitos.

Y en esto, los hábitos son un elemento fundamental en la construcción de nuestra personalidad y de lo que somos.

El hombre inteligente debería considerar que la salud es la mayor de las bendiciones humanas. Que la comida sea tu medicina.

Hipócrates

La alimentación

Somos lo que comemos. Y no hay mucho más que decir al respecto. El cuidado por lo que entra en nuestro estomago es de fundamental importancia para tener una vida sana y lograr mantenerse en un peso saludable.

“El Hombre el lo que come”

Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán

El ejercicio físico

Hay toneladas de artículos en la red que destacan la importancia del ejercicio en la salud física y mental.
Hablamos por ejemplo de la normalización del los niveles de glucosa, insulina y leptina a la estimulación del cerebro a multiplicar las neuronas, a la estimulación del sistema cardio-circulatorio para aumentar la red de capilares, mejorar la función sexual, mejor estado de animo, mejor calidad del sueño.
Basta realmente poco para encaminarnos hacia una vida más feliz.

Mens sana in corpore sano

Sátiras de Juvenal.

El Metabolismo

El metabolismo es diferente en cada persona. Seguro ahora te acordarás de tu amigo Juan que no engorda aunque coma un buey entero y un camión de papas fritas. Y lo compararás contigo, que si se come 60 gramos de spaghetti engorda medio kilo.
La buena noticia es que un metabolismo “flojo” puede acelerarse utilizando algunos trucos que a largo plazo, nos ayudarán en nuestro camino
Ejemplos: Beber agua fría, comer picante, consumir más proteínas, hacer ejercicios de alta intensidad, caminar más, tomar té verde, café, dormir mejor. Estos simples hábitos, serán nuestros preciosos aliados.

Más músculos = Mejor metabolismo

European Journal of Clinical Nutrition
Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: