CARGANDO

Type to search

Adelgazar

Por que acumulamos grasa corporal y cuando la usamos

Compartir

El asunto importante es saber por que acumulamos grasa corporal y cuando es que la logramos por fin quemar para finalmente desaparecerla de nuestro cuerpo.

La grasa que ingerimos en los alimentos tiene una función importante en nuestro organismo. entre otras cosas, sirve también para que nuestro cuerpo logre utilizar algunas vitaminas.

En condiciones normales, la asimilación de grasa ocurre principalmente por que hemos ingerido más calorías de las que el cuerpo necesita.

El cuerpo entonces no pudiendo quemar estas calorías, decide guardarlas en un lugar seguro, para que si en un futuro las necesitaremos, puedan estar de nuevo disponibles para darnos la fuerza que necesitamos.

De esa manera las calorías en exceso vienen convertida en tejido adiposo. He allí que nuestros rollos crecen y crecen…

Este es un proceso continuo y que depende de muchos factores, no solo de la cantidad que comemos, si no también de cuando comemos.

Ir a comer o a dormir con la barriga llena por ejemplo, causará que mucho de los alimentos ingeridos se conviertan en grasa, Recuérdenlo la próxima vez que va a comer a la calle o antes de acostarse con la panza llena!

Principio para quemar grasa: Para quemar grasa, hay que utilizar grasa!

La batalla para quemar grasa no es es una cosa rápida.

Si bien probablemente en la mayoría de los casos es necesario empezar un régimen completo que tenga como objetivo perder peso, (y perder grasa corporal), no es posible obtener ningún resultado si es que no nos focalizamos en el control de los alimentos ingeridos por un lado, y los ejercicios apropiados por el otro.

Y digo “apropiados” porque el “quemar grasa corporal” depende en gran parte de la cantidad y calidad de estos ejercicios para perder peso.

Una cuestión importante es que nuestro cuerpo en realidad no quiere utilizar las grasas si no después de haber agotado otros recursos energéticos, como por ejemplo los azúcares.

Por eso, los primeros minutos de cada actividad, servirán solo para acabar esos recursos energéticos, como el azúcar, y solo después, la grasa empezará a mobilizarse para producir energía.

Ese es el momento que nosotros debemos aprovechar, y mantener activo por mas tiempo posible .

Resumiendo, de esto que hemos dicho podemos extraer dos principios, que serón integrados en la parte final en nuestra Guía para perder grasa.

  • No acumular grasa de hoy en adelante
  • Promover el uso de la grasa que tenemos acumulada

Buena dieta!

Tags:

Te podria interesar....

Deja un comentario