CARGANDO

Type to search

Adelgazar Alimentación

Perder peso: Por que comer nueces

Compartir
Perder peso: Nueces

En nuestra serie de artículos sobre todos los alimentos saludables que debemos incluir en nuestro programa para perder peso, esta vez tenemos que hablar de las nueces.

Sí, Es definitivamente un alimento calórico muy elevado, con una gran cantidad de grasas, del cual nos hemos ya ocupado en el artículo Nueces: Como promueven el efecto quema grasa en una dieta

Pero valga decir que no debemos tenerle miedo porque la grasa es un nutriente necesario que debemos siempre incluir en nuestra dieta. 

No nos olvidemos que nuestro cerebro está compuesto de más del 60% de grasa estructural y las grasas son necesarias para el buen funcionamiento de las células.

Las nueces han sido a menudo consideradas como un alimento para el cerebro no sólo por la apariencia arrugada en forma de cerebro de sus conchas, pero sobre todo debido a su alta concentración de grasas omega-3. 
De hecho, las nueces no sólo son una forma deliciosa de añadir nutrición extra a nuestra dieta, sino que también que enriquecen el sabor de un montón de comidas. Y sí. Nos ayudan a perder peso.

Propiedades de las nueces

Son ricas en fibra, vitaminas del complejo B, magnesio, y antioxidantes como la vitamina E.

Una de las características más importantes de las nueces es que son fuente importante de acidos grasos omega-3. Las nueces son tan buenas y sanas que en 2003 la FDA (Food and Drug Administration) reconoce sus beneficios y también su papel en la prevención de enfermedades del corazón mediante la aprobación de una declaración de propiedades saludables para 7 tipos de frutos secos (almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, algunos piñones, pistachos y nueces).

En 30 gramos de nueces se encuentran:

  • 196 Calorías
  • 4,1 g de hidratos de carbono
  • 4,6 g de proteínas
  • 19,4 g de grasas
  • 2723 mg de Omega-3 ácidos grasos
  • 11427 mg de Omega-6 ácidos grasos

Por que comer nueces cuando queremos perder peso

Pero ¿cuál es la razón exacta por lo cual tengo que incluir tanta comida grasa en mi programa para perder peso de manera saludable?

De acuerdo con lo que se afirma como la visión de nuestro sitio web, la mejor dieta es a la vez una dieta saludable y que se puede seguir para siempre. Por otra parte, hablando en el contexto de lo que es sano, las nueces por ser fuente de ácidos grasos omega-3 tiene un papel importante en nuestra dieta porque estamos hablando de un tipo especial de grasa protectora que el cuerpo por sí solo no puede fabricar. 

Un cuarto de taza de nueces proporciona el 90,8% de las necesidades diarias del cuerpo de Omega-3 por lo tanto que nos da muchos beneficios potenciales para la salud como:

  • Reduce el riesgo de aumento de peso
  • Protecciòn Cardiovascular,
  • Mejorar la función cognitiva,
  • beneficios anti-inflamatorios
  • Útiles en el asma,
  • Ayudan a controlar la hipertensión,
  • Pueden limitar la artritis reumatoide,
  • Son útiles en las enfermedades inflamatorias de la piel
  • Previene ritmos cardíacos irregulares
  • Mejora la relación entre el colesterol bueno HDL y colesterol malo LDL.
  • Baja el riesgo de la presencia de cálculos biliares
  • Es una fuente de melatonina biodisponible (ayuda a dormir mejor!)
  • Protege la salud ósea
  • Las nueces también son una muy buena fuente de manganeso y cobre.

¿Cuántas nueces necesitamos para perder peso?

Una investigación demostró lo siguiente:

“Tan solo 4 nueces al día aumentan significativamente la protecciòn del organismo gracias a la presencia de omega-3, ácido alfa linolénico y ácido eicosapentaenoico”.

Es de verdad posible perder peso comiendo Nueces?

Aunque los frutos secos en general, son conocidos como promotores de una variedad de beneficios cardio-protectores, una gran cantidad de personas  evita comerlos por temor a engordar.

Al respecto podemos decir que hay una gran cantidad de investigaciones que niega este enfoque erróneo. 

Vamos a empezar con algunos de ellos.

Estamos bien identificados con una investigación que demuestra que una dieta a calorías controladas y con alimentos de base, incluidas las nueces, puede ser ventajosa en la promoción de la utilización de depósitos de grasa corporal. Y este es uno de los puntos más importantes para un programa eficaz de pérdida de peso y de grasa corporal. Tenemos que usar las reservas de grasa para poder finalmente quemarlas.

Otro estudio publicado en la revista “La obesidad”, muestra que estos temores son infundados. 
De hecho, las personas que comen frutos secos por lo menos dos veces por semana son mucho menos propensos a ganar peso que aquellos que casi nunca las comen.

Conclusiones del estudio:

“El consumo frecuente de nueces se asocia con un menor riesgo de aumento de peso (5 kg o más). Estos resultados apoyan la recomendación del consumo de frutos secos como un componente importante de una dieta cardio-protectora y también disipa los temores de posibles aumento de peso.”

Esta es una muy buena razón para no dejar que la preocupación por el aumento de peso nos impida disfrutar el delicioso sabor y los beneficios para la salud que nos dan las nueces.

Enlace: Propiedades de la nueces

Tags:

Te podria interesar....

Deja un comentario

A continuacion....