CARGANDO

Type to search

Adelgazar Alimentación

Nueces: Como promueven el efecto quema grasa en una dieta

Compartir

Efecto de una dieta base que contiene nueces con control de calorías que contienen las nueces sobre la oxidación de las grasas durante 8 horas en una habitación con calorimetro.

Tapsell Linda, PhD, Batterham Marijka, PhD, Tan Sze-Yen, Warensjö Eva, PhD
Universidad de Wollongong Wollongong, Nueva Gales del Sur AUSTRALIA

Esta investigaciòn ha tenido como objetivo saber si algunas proporciones de macronutrientes alimenticios pueden afectar la utilización de grasas por nuestro organismo.

En especial se comparò una dieta con nueces y una con aceite de oliva.

La hipótesis es que en los adultos con sobrepeso, una dieta con control de calorías a base de alimentos básicos e incluyendo las nueces puede ser ventajosa en la promoción de un mayor uso de las reservas de grasa de nuestro cuerpo.

Método

Este estudio cruzado probò los efectos del gasto de energía en relaciòn a la dieta en objeto y la oxidación de grasas (la cantidad de grasa corporal quemada por nuestro organismo) en 16 individuos con sobrepeso durante un período de 8 horas.

Las 2 dietas incluyeron el desayuno y las comidas durante el período de medición y una cena la noche anterior.

Estaba compuesta por alimentos básicos como pan, cereales, frutas, verduras, leche / yogurt y carne

A un grupo se le incluyò nueces (dieta con nueces) y al otro aceite de oliva (dieta control).

Al final, no hubo ninguna diferencia en la energía y la composición de macronutrientes de la dieta en el período de medición.

El gasto energético, cociente respiratorio (CR), y la oxidación de macronutrientes se evaluó durante dos estancias de 8-horas en una habitación con calorímetro.

Los resultados

Durante el período de medición de 8 horas no hubo diferencia en el gasto energético entre las dos dietas, pero una diferencia significativa en se observó entre las dietas en lo que se refiere al cociente respiratorio de las personas.

La oxidación de carbohidratos fue menor y al mismo tiempo la oxidación de grasas fue mayor para las “victimas” del grupo de las nueces.

Conclusión sobre una dieta controlada que incluya nueces

Una dieta a calorías controladas y con alimentos de base, incluidas las nueces, puede ser ventajosa en la promoción de la utilización de depósitos de grasa corporal, por lo menos en condiciones agudas .

Lea también: Perder peso: Por que comer nueces

Versiòn original en Inglès

The Effect of a Calorie Controlled Diet Containing Walnuts on Substrate Oxidation during 8-hours in a Room Calorimeter

Tags:

Deja un comentario