CARGANDO

Type to search

Adelgazar Alimentación Dietas y Antidietas Investigaciones

La dieta Mínima: Como vivir 100 años comiendo Palta (Avocado, Aguacate)

Compartir

Si se habla de super dietas, debemos hablar de la dieta Mínima.

La dieta mínima no es una dieta habitual para lograr perder peso.

Valter Longo, bioquímico estadounidense y director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California (USC) y del Laboratorio de Cáncer y la longevidad Instituto IFOM Milán es un investigador que se ocupa de la salud, el envejecimiento y la cura de enfermedades crónicas y degenerativas.

Sus estudios se basan sobre los efectos de la nutrición y del ayuno en asociación a la quimioterapia y el tratamiento del cáncer.

El mismo, siendo un profesional atento, nos dice que esta dieta debe ser seguida solo y exclusivamente bajo supervisión médica y en todo caso, hay que esperar más estudios experimentales y la aprobación de la dieta por parte de la Food and Drug Administration, la agencia estadounidense que ya ha sido consultado para obtener un reconocimiento certificado en el menor tiempo posible.

Esta dieta, que es menos dañina de las dietas de ayuno, no puede ser practicada por pacientes con diabetes, que sufren de anorexia, por la gente en la salud frágil, que tiene un índice de masa corporal menor de 18, o los ancianos.

Esta dieta es facil de seguir. Del grupo de estudio analizado, el 95% de los pacientes ha logrado respetar el programa, lo que nos parece un porcentaje muy interesante.

Aquí los puntos centrales de esta dieta

  • El ayuno debe se seguido por algunos días consecutivos cada mes.
  • Quien debe perder peso, puede hacer esta dieta cada mes, por 5 o 6 meses.
  • Para prevenir el envejecimiento, deberían bastar dos ciclos de tres meses cada año, porque los efectos bioquímicos de esta dieta duran de 3 a 4 meses.
  • Los otros 25 días del mes se puede comer normalmente.
  • El primer día hay que comer un 34% menos del aporte calórico necesario, lo que puede significar un sujeto sedentario, deberá ingerir unas 1100 calorías en vez de 1600.
  • Los otros 4 días debe reducir el aporte calórico del 45%: 725/800 calorías para un sedentario.

La relación entre los nutrientes debe ser la siguiente:

PRIMER DIA
10% proteinas, 56% Grasas, 34% carbohidratos

2-5 DIAS
9% proteinas, 44% Grasas, 47% carbohidratos

Osea, que viva la palta, o el aguacate o el avocado e como prefieran llamarle.

Y tu? Haz hecho esta dieta? Cuéntanos!!!

Tags:

Deja un comentario

A continuacion....