CARGANDO

Type to search

Adelgazar Alimentación

Enfoque sobre los alimentos a calorìas negativas. Existen o no?

Compartir

Cual es la definición común de alimentos a calorías negativas?

Son aquellos alimentos que al ser ingeridos, supuestamente consumen mas energía de la que aportan a nuestro cuerpo.

El resultado sería que si una persona comiese solo ese tipo de alimentos, adelgazaría aunque comiera toneladas de ellos.
Demasiado bello para ser cierto.

Existen realmente alimentos a calorías negativas?

Parece que si.

El agua fría es el único alimento a calorías negativas.

Hay estudios que confirman cuanto arriba dicho. Su aporte en calorías es cero, pero al tomar un vaso de agua frìa el organismo debe metabolizarlo y readaptar el liquido a la temperatura corporal, y para hacerlo necesita consumir energía. Metabolizar medio litro de agua a 22 grados quema 23,8 calorías y aumenta el metabolsimo entre un 30% y 40% mas en los siguientes 40 minutos a la toma.

Se debe subrayar que lo que quema calorías en realidad es el proceso de calentamiento de la temperatura desde 22 hasta 37 grados, y no el liquido en si.

Existen otros alimentos a calorías negativas?

No. Pero cada alimento consume para su misma digestión una cierta cantidad de las calorías que aporta al organismo. Este proceso se llama termogénesis.

Los alimentos a base de proteínas (carnes por ejemplo) tienen un efecto de termogénesis de hasta el 35% y grasas y carbohidratos (spaghetti!) de hasta el 14%.

Comparando un plato de spaghetti y una pechuga de pollo que tienen 100 calorías cada uno, mientras que el primero aportará 86 calorías a nuestro organismo, el segundo aportará solo 65 calorías a causa de la termogenesis.

Conclusión para una dieta quema-grasa:

Tome agua fría lejos de las comidas y aumente sensiblemente el consumo de proteínas, no olvidadando que la dieta debe hacerse en paralelo con un programa de ejercicios que por un lado utilice las grasas acumuladas y por el otro aumente la masa muscular, sin tener que necesariamente convertirse en un físico-culturista.

Más información:

Referencias: http://jcem.endojournals.org/content/88/12/6015.full.pdf

Tags:

Te podria interesar....

Deja un comentario

A continuacion....