CARGANDO

Type to search

Adelgazar Alimentación Dietas y Antidietas

Dieta y calorias

Compartir

La dieta, como concepto en sí mismo, no necesariamente tienen que tener como objetivo un adelgazamiento o pérdida de peso. Al contrario e independientemente del motivo de ella (aunque sea perder la grasa de la cintura) debe ser el fruto de organización personal, de una alimentación sana, del uso de alimentos a nosotros agradables y que utilice estrategias que nos ayuden a conseguir los resultados que deseamos.

Es por eso que una dieta adecuada no implica necesariamente un déficit de calorías, sino una racionalizaciòn de ellas en vista de lo que queremos obtener como resultado.

El principio básico es que para adelgazar, necesitamos ingerir menos calorías de las que quemamos durante el día, teniendo en cuenta que apenas el cuerpo se dè cuenta de lo que està pasando se defenderá bajando el metabolismo para garantizar nuestra supervivencia.

En realidad, la gran mayoría de las personas que siguen una dieta, lo hacen para perder peso. Y la gran mayoría de esta inmensa mayoría de gente, determina la eficacia de la dieta simplemente comparando el “saldo de peso” que visualiza la balanza entre un período y otro.

Además, la grande mayoría de la gran mayoría de esa primera mayoría …. ?? no tiene ningún interés a saber si la pérdida de peso se debe a la dieta, la deshidratación, disentería aguda, a una enfermedad o a algún otro extraño mecanismo.

Simplemente no les importa nada mas que ver que la balanza señale esos kilos menos. Ese tipo de gente se porta como un empleado de una empresa, que frente a una tarea asignada, simplemente la quiere terminar sin importarle si el resultado es calitativamente adecuado o aceptable.

Simplemente quiere verla terminada y la hacen “como sale”. Aunque le cueste su salud.

Y es así que ese tipo de personas un día se pesan en la balanza: “Si después de 15 días de dieta he perdido 5 kilos…. La dieta funciona! Yahoo !!!!!”

¡Strike! Nisba! Nietzsche! Kaput! Ciccia!

El error es grande!

Si quieren a su cuerpo, olvidese en la cantidad, y preocupese de la calidad!

La realidad es que salir a cenar pizza, comer un buen sándwich de jamón y queso, pan con nutella o un helado o un buen “lo que les parezca” sirve en realidad a hacernos llegar a donde queremos, siempre y cuando lo hagamos sin perder de vista el objetivo final.

Inevitablemente, y para facilitar la vida de los que lean estas líneas con la esperanza de encontrar el elixir del adelgazamiento definitivo, vamos a escribir el contenido de este sitio web pensando en el objetivo de perder peso, aunque será fácil e intuitivo entender cómo se aplican los principios considerados aquí, a todo tipo de dietas.

Esperamos que este camino, que nos ha permitido perder hasta 60 kilos, pueda ayudar a otros a controlar este problema de una vez por todas, o al menos les de ideas para encontrar la motivación para comenzar con el pie derecho.

PRINCIPIO: informate, organizate, y toma las medidas necesarias. Reduce la velocidad cuando sientas la necesidad, se flexible, pero no nunca te detengas.

Y si te tomas pausas, que sean sólo esas, pausas.

El tiempo pasa y nadie te lo devuelve. Sólo se vive una vez.

Que es lo que quieres para el resto de tu vida? ¿Cómo te gustaría vivir de ahora en adelante?.

Buena dieta!

Tags:

Te podria interesar....

Deja un comentario