CARGANDO

Type to search

Ejercicio

Hipertrofia muscular. musculación y pérdida de peso. El camino posible.

Compartir

El concepto es muy sencillo: Usted puede hacer crecer sus músculos, obtener beneficios en musculaciòn y ponerse en forma incluso si está en un severo programa de pérdida de peso y se encuentra en déficit de calorías.

Interesante eh?

Si usted ya ha leído la visión de este sitio web ya sabrá que queremos alcanzar nuestra meta deseada: pérdida de peso, quemando grasa corporal, aumentar nuestros músculos y ponernos en forma. Todo eso se puede lograr al mismo tiempo.

Con demasiada frecuencia leemos en Internet y que si queremos obtener una mejor musuclaciòn tenemos que comer mucho más de lo que nuestro cuerpo logra consumir, ya que nuestros músculos necesitan un exceso calórico paraa crecer.

Esa afirmación es falsa, porlomenos en su sentido general. Vamos a explicar por qué.

Nuestro cuerpo es una máquina casi perfecta. Cada vez que ingerimos alimentos, estos seràn metabolizados y enviados a las partes del cuerpo que màs necesitan esos aportes nutritivos.
El cuerpo utiliza lo que necesita como energìa y el resto lo convierte y lo almacena como grasa corporal para usos futuros.
Nuestro cuerpo es capaz de convertir en energìa sólo una parte de lo que comemos. El resto se desperdicia, viene expulsado, o se almacena en los depòsitos de grasa corporal.
El consumo de demasiadas proteínas hace que no las podamos metabolizar todas, Muchas de ellas no dará lugar a un mejor crecimiento del músculo y al contrario se convertiràn en grasa.
El mùsculo crece simplemente porque aumentan los capilares que le llevan los elementos nutricionales, y eso se logra con ejercicio. Nada tiene que ver bombardear el cuerpo con proteinas. Estas ultimas – cualquiera que sea su cantidad – seràn utilizadas para reparar y construir el mùsculo ejercitado.
Hay una investigación muy interesante que confirma las afirmaciones anteriores.

Dos grupos de voluntarios participaron en una prueba de 90 días y siguieron una dieta muy baja en calorias . La unica diferencia entre estos dos grupos fuè que uno de ellos hizo ejercicio fisico para musculaciòn.

Todos los sujetos recibieron durante 90 días una dieta líquida con una fórmula que contenía apenas 800 kcal por día. La fórmula incluìa 80 proteínas g, 97 g de carbohidratos y 10 g de grasa.

Además, el porcentaje de nutrientes fue el siguiente:

Calorías de grasa = 12%
Calorías de hidratos de carbono = 48%
Calorías de proteínas = 40%

Los resultados del estudio fueron realmente interesantes porque:

Los dos grupos perdieron cantidades significativas (pero similar) de peso corporal durante el tratamiento (16%).
La composición de la pérdida de peso no difirió entre los dos grupos.
El porcentaje de grasa corporal disminuyó un 2,2% en los sujetos que entrenaban musculaciòn y el 2,1% en el grupo sin entrenamiento para la ipertrofìa muscular
La fuerza se redujo significativamente en el grupo 1 (los sujetos no entrenados), pero aumentó significativamente en sujetos que trabajaron musuclaciòn (Grupo 2).
Un analisis de laboratorio de una pequeña porciòn del musculo ha descubierto que en los sujetos que entrenaban con fines de aumentar su musculaciòn, las fibras musculares habìan aumentado de hasta un 27%.
Por lo tanto, todo lo que se ha dicho antes es una demostración real de cómo podemos hacer crecer la masa muscular, incluso siguiendo una dieta de apenas 800 Kcal.

¿Por qué esto es posible?

Eso es lo que sostienen los experimentadores:

“Aunque más investigaciones son necesarias para confirmar estas conclusiones, podemos decir lo siguiente: Una de las hipótesis es que la actividad muscular se activò para mejorar el transporte de aminoácidos, disminuyendo el catabolismo proteico y disminuyendo la sensibilidad de los músculos a las hormonas catabólicas. Estas adaptaciones a la actividad muscular pueden anular las señales de un desgaste muscular durante la privación de nutrientes, lo que protege de forma selectiva los músculos que hacen trabajo muscular. Este ahorro selectivo de los músculos ejercitados puede explicar la hipertrofia y la musculaciòn vista en esta investigación.”

Para terminar, hay que recordar como comer muchas màs proteìnas de lo que nosotros realmente necesitamos no es útil en absoluto y es más, puede ser hasta peligroso para el organismo.

Por ejemplo una investigación ha demostrado que la ingestión de 340 gramos de carne magra (90 g de proteína) no aumentó la síntesis de proteínas musculares más que la ingestión de 113 gramos de carne magra (30 g proteínas).

Buena dieta!

Tags:

Te podria interesar....

Deja un comentario