CARGANDO

Type to search

Alimentación Ejercicio

Como engordar de manera sana

Compartir

Como engordar: Una estrategia entre las tantas

Dieta, dieta, dieta…. para la mayoría de personas eso es sinónimo de privación calórica, y limitación de alimentos. 
Para otros significa el contrario. Poner algunos kilos de más. El problema es como engordar de manera saludable

Si tu problema es como engordar, hay varias estrategias, pero hablaremos de como engordar analizando el problema desde dos perspectivas diferentes.

La primera es engordar y acumular un gran porcentaje de grasa corporal y poca masa muscular, la segunda es lo contrario, aumentar mucho la masa muscular y un poco aquella de la grasa corporal.

“Aumentar mucho la masa muscular” no significa que se van a ver como esos fisicoculturistas de carrera. Simplemente vas a tener un cuerpo mejor, más armonioso.

Esta es una posible estrategia para engordar de manera sana.

Con esta estrategia vamos a engordar lentamente, de la manera correcta, mejorando nuestro aspecto corporal

Antes de empezar

  • Cuenta la cantidad de calorías que comes en un día normal, un día común. Unos de esos días que repites a menudo. No cambies nada, sólo come como lo harías normalmente y apunta cada alimento y cada cantidad. Al final del día, verifica cuántas calorías has consumido en total. Este es un paso muy importante, así que trata de ser lo más exacto posible.
  • Pesate. Si es posible, usa una balanza que mida el porcentaje de grasa.

Como engordar: La estrategia

Aumenta tus calorías ingeridas: La estrategia supone que debes ingerir mas calorías.

Deberás comer 500 calorías más cada día de lo que haces actualmente.

Puedes hacerlo aumentando por ejemplo 166 calorías en cada comida (si comes 3 veces al día), o comer tres veces más en medio de las comidas, o aumentar una sola comida de 500 calorías, de modo que comerás 4 veces y no tres.

La primera opción, o un mixto entre la primera y la segunda son mas fáciles de actuar, aunque la tercera es fácilmente aplicable el sábado en la noche, comiendo un tazón de palomitas de maíz viendo tu película de estreno.

Que alimentos dan 166 calorías?

Por ejemplo:

Las nueces comelas máximo una vez al día y entre comidas, sólo los días que no comes pescado. Son una Gran fuente de grasa sana y Omega-3. 
Si bien es un alimento muy calórico, por sus bondades es recomendado hasta para los que tienen como objetivo adelgazar.

Como engordar comiendo popcorn
Pop Corn

Pop Corn (canchita, palomitas de maíz): 30 gramos de palomitas de maíz son una gran fuente de fibras, perfectas para comer viendo tele en la noche.

Si 30 gramos te parece poco, que sean 60 o 90, pero no te pases de las 500 calorías adicionales diarias.

Una variación sana es hacerlas de pechuga de pollo: 160 gramos de pechuga de pollo cortado a tamaño de palomita, o poco mayor, saltada en fuego y salada. Llenas el tanque de proteínas saludables con casi nada de grasa. perfecto para la masa muscular. Limita la sal lo más posible.

Una (o 1 y media dependiendo del pan) tajada de pan de molde con 100 gramos de jamón de pavo, una hoja de lechuga y una rodaja de tomate. Lo tiene todo! Proteínas, hidratos de carbono y grasas!

Si aderezas las ensaladas con vinagre, empieza a usar aceite de oliva. 4 cucharadas de aceite de oliva son casi las 500 calorías que necesitas, y la ensalada, va a estar espectacular!

Debes encontrar tu las combinaciones que sena posibles para tu estilo de vida y las preferencias.

Puedes usar este sitio web para controlar las calorías y hacer tus propias alternativas:

El resultado va a ser que si antes comías 2000 calorías al día, ahora vas a comer 2500.

Ejercicio físico

Para engordar no es necesario hacer ejercicio, pero para engordar sanamente es indispensable incluir una rutina de ejercicios. Recuerda que la diferencia es cómo vas a engordar: Vas a acumular grasa? O vas a mejorar tu aspecto y engordar sanamente, osea engordando a causa de un aumento muscular?

Ejercicios con mancuernas

Puedes ir al gimnasio? Perfecto! Comienza con el levantamiento de pesas!

Luchador de SSumo
Como engordar como un atleta

No puedes ir al gimnasio pero tienes unas mancuernas? Perfecto igual! Sigue estos ejercicios con mancuernas y crea tu rutina personal.

No puedes ir al gimnasio y no tienes mancuernas? Perfecto! Camina, corre, sube escaleras, practica algún otro deporte.

Recuerda que ejercicios de entrenamiento de resistencia como el levantamiento de pesas ayudarán a aumentar el tamaño del músculo. Los ejercicios aeróbicos como correr y la bicicleta estacionaria son mejores para la pérdida de grasa y por consiguiente un entrenamiento aeróbico excesivo pueden provocar la pérdida de más peso.

Al final de la primera semana pésate. Si has acumulado 500 gramos debes estar satisfecho. Continúa por este camino pues estás acumulando peso sanamente.

Eventualmente, el cuerpo dejará’ de engordar. Es una eventualidad comprensible pues el cuerpo va a aumentar el metabolismo y va a quemar más calorías.

Es entonces el momento de aumentar las calorías, de 500 a 750. Y sigue adelante.

Buena dieta ….para engordar sanamente!!! 

Enlaces “engordantes”


Tags:

Te podria interesar....

Deja un comentario

A continuacion....