CARGANDO

Type to search

Como cambia nuestro metabolismo despues del entrenamiento

Compartir

Efectos de la resistencia de intensidad moderada y alta intensidad de entrenamiento intermitente en la capacidad anaeróbica y la VO2máx.
Tabata, Izumi; NISHIMURA, Kouji; KOUZAKI, Motoki; Hirai, Yuusuke; OGITA, Futoshi; MIYACHI, Motohiko; YAMAMOTO, Kaoru
MEDICINA Y CIENCIA EN EL DEPORTE Y EL EJERCICIO 10 1996 Volumen 28 (10) Páginas 1327-1330

Al igual que otros trabajos similares en el ámbito de la pregunta “qué ejercicio es el mejor como método para quemar grasa corporal“, el estudio realizado para el doctor Tabata y colegas ha confirmado de alguna manera lo que otros estudios hablan hecho antes.

En este estudio se confirma que el entrenamiento aeróbico de intensidad media que se utiliza convencionalmente para mejorar la potencia aeróbica máxima en realidad no cambia la capacidad anaeróbica.

Aquí estamos hablando de qué manera vamos a tener una mayor metabolismo después de un entrenamiento, cuestión que está muy relacionada con la dieta y los mecanismos para perder grasa corporal.

Este estudio consta de dos experimentos utilizando una bicicleta estacionaria y con 2 grupos de “victimas” ??

  • Primer grupo: 4 minutos de alta intensidad, 5 días a la semana, durante 6 semanas:
  • Segundo grupo: 60 minutos de entrenamiento de intensidad media-baja, 5 días a la semana, durante 6 semanas.

En conclusión este estudio demuestra que el entrenamiento aeróbico de intensidad moderada que mejora la potencia aeróbica máxima no cambia la capacidad anaeróbica y que el entrenamiento de alta intensidad intermitente puede mejorar la energía, tanto aeróbica y anaeróbica de manera significativa, probablemente mediante la creación de estímulos intensos en ambos sistemas y logra elevar el metabolismo en una manera mejor.

Según esto y lo confirmado con estudios previos en el campo, para quemar grasa es mejor hacer un ejercicio breve, de alto intensidad, que realizar uno largo y de intensidad menor.

Y esta conclusión hará mas felices a las personas que no tienen mucho tiempo para dedicar al deporte y aún así quieren perder esa grasa de la cintura.

Así que… para quemar esa grasa….. a esforzarse mucho, pero por poco tiempo!

Tags:

Te podria interesar....

Deja un comentario

A continuacion....